Conoce más sobre Doggy Bond
¡Te cuento cómo surge Doggy Bond, por qué y mi pasión por los perros!
Mi experiencia como
adiestrador y educador
Mi experiencia con los perros se remonta a más de 50 años, pues siempre he tenido perros. He tenido camadas y he visto crecer a los cachorros, y cómo aprendían las normas básicas de comportamiento. Ahora tengo mi manada de cinco maravillosos terrieres, que sin la formación y experiencia adquirida, sería muy complicado encontrar un verdadero equilibrio entre ellos.


El perro es nuestro mejor amigo
Mis perros siguen enseñándome cada día sobre el mundo canino, y a los cuales me ayudan en los procesos de modificación de conductas. En algunos casos, su ayuda es imprescindible, pues solo otro perro puede enseñar y cambiar el lenguaje que todos los perros utilizan en la comunicación. Por ello es importante que sepamos comunicarnos bien con ellos mediante el lenguaje corporal.
En estos años como profesional de la educación canina, me he formado constantemente y he conseguido ayudar a cientos de perros y sus familias a convivir en armonía. Y, sobre todo, a ver al perro como lo que es, el mejor amigo del ser humano, incondicional y siempre dispuesto a dar lo mejor para hacernos felices.
Hagamos lo mismo con ellos y entonces estaremos agradeciendo de la forma adecuada la entrega y fidelidad que nos regalan cada día.
En qué se diferencia Doggy Bond de otros centros de adiestramiento
A través de mis servicios como educador canino trabajo para que puedas ser LÍDER, con mayúsculas, de tu perro.
Un líder justo, generoso y protector, alguien que les dirija, les enseñe en un mundo complicado para ellos, y que les quite el peso de una responsabilidad para la que no están preparados. Ser lo que ellos necesitan es el gran reto que hace de esta relación ancestral algo único y maravilloso.
Trabajo con perros de todas razas y condiciones. Y también con las personas que están a cargo de ellos, porque es importante conocer la visión que tienen de sus perros y de los problemas que están teniendo.

Trabaja en la felicidad de tu perro con
Doggy Bond
La vida urbana es compatible con nuestros perros, haz que sea compatible con el resto de ciudadanos, pues cada vez más se adaptan los entornos de las poblaciones a sus necesidades y las nuestras.
Sea cual sea la raza que tengas, infórmate, lee, construye ese mundo que resulta agradable para la convivencia. Los perros son seres únicos para devolvernos con creces todo lo que les aportamos como seres humanos. Y podemos compartir espacio con un animal maravilloso y cumplir años junto a ellos, consiguiendo así imágenes imborrables en nuestra memoria.
Si necesitas modificar alguna de sus conductas, sé cómo ayudarte.
Invierte en su felicidad y en la tuya.
Por qué surge Doggy Bond
Hay tantas cosas que decir sobre el mundo canino, que necesitaríamos una vida entera para entender sus complejos comportamientos y plasmar los sentimientos y pasiones que nos despiertan. Esta convivencia entre perros y humanos, que se remonta muchos miles de años, es algo asombroso y maravilloso, ambos han sabido adaptarse para cubrir las necesidades de los dos.
Creo que sería un error pretender cambiar y olvidar lo que son, una especie animal variada e increíblemente útil a los que llamamos “nuestros mejores amigos”. Pues es el momento de serlo, de que también seamos sus mejores amigos.
El mundo canino está en constante movimiento, desde hace décadas que se estudian las diferentes formas de convivencia que tenemos con los animales domésticos.
La etología ha demostrado que conociendo las relaciones y formas que los diferentes grupos sociales animales utilizan para la supervivencia y desarrollo de una especie, podemos aprender sobre sus actividades y aspectos como la agresividad, el miedo, la ansiedad, comportamientos innatos o aprendidos, y son de suma utilidad para conocer mejor los comportamientos de esas mismas especies en estado de cautividad.
Nuestras mascotas son sin duda el ejemplo de para qué nos sirve ese conocimiento en nuestras relaciones diarias con ellas. Siendo el perro el mejor amigo del ser humano, no cabe duda que el estudio de la etología canina es un gran aliado para entender mucho mejor las conductas que nuestros perros tienen en los entornos familiares, en nuestros hogares y nuestras ciudades.
El objetivo de Doggy Bond
Desde un entorno privilegiado, presidiendo la Sierra Mariola, Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante, cuento con mi manada de cinco perros y ayudo a muchas familias a ser felices con sus mascotas (como yo lo soy con las mías).
Por ello, puedo moverme por toda la Comunidad Valenciana y cercanías.
Doggy Bond es el nombre comercial de un proyecto repleto de ilusión por el trabajo y el mundo del perro. Ofrezco servicios particulares y personalizados como educador y adiestrador canino, para ayudarte en esas conductas no deseadas que a veces tiene tu perro.
Trabajo todos los ámbitos que influyen en su comportamiento. Dado que, en ocasiones, la relación con estos peludos es tan estrecha, se puede confundir el trato que deberíamos darles. Por eso trabajo desde la dieta, que tiene que estar adecuada a sus necesidades, como la forma de dar esos alimentos, el ejercicio, el afecto, etcétera.
Importancia del adiestramiento y la educación de los perros
En el momento que nacen los perros y comienzan a interactuar entre todos los miembros de una camada, influye en su comportamiento posterior. Este periodo de socialización, el trato adecuado, junto a unas medidas higiénicas correctas, y las buenas y saludables costumbres desde muy temprana edad, contribuyen a forjar los principios de un carácter saludable.
Es en ese entorno de camada, incluido el rechazo que la madre hará sobre los pequeños en el periodo de destete, que influirá de manera positiva en el desarrollo y personalidad de nuestros cachorros.
Un perro equilibrado, bien socializado, esa parte que comprende la importante interacción de los cachorros con otras especies, incluido por supuesto el ser humano, y que se debe alargar durante los cuatro o cinco primeros meses de vida, debería ser una constante durante toda la vida de nuestro perro, lo que permitirá disfrutar más y mejor de su compañía.
La importancia del ejercicio físico es primordial, y en algunas razas es imprescindible para la salud mental y el equilibrio emocional. Debemos procurar que así sea y disfruten de esos momentos de libertad y de carreras enloquecidas que tanto bien hacen a nuestros perros.